Google+

¿Por qué es importante la presencia de mi empresa en redes sociales?

Deja un comentario

social mediaLos medios sociales no son sólo una fuente de información útil que ayuda a los usuarios a descubrir promociones y productos. Las recomendaciones a través de las redes sociales convierten a los clientes en preescriptores de la marca, generando una confianza en el cliente potencial difícil de conseguir por otros medios.

“Convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores”
Seth Godin

Las redes sociales son una herramienta cada vez más utilizada tanto por los usuarios particulares como por las empresas. Su influencia en el proceso de decisión de compra es innegable, pero, tanto o más importante, es la información que proporcionan en relación a las preferencias de los consumidores y las tendencias del mercado, que permite a las empresas conocer en profundidad a sus clientes y diseñar productos y estrategias orientadas a satisfacer sus necesidades.

El potencial que las redes sociales tienen para hacer crecer nuestro negocio es prácticamente ilimitado, entonces, ¿debemos lanzarnos sin más? La respuesta es NO. Antes de saltar al mundo del Social Media es indispensable que elaboremos una estrategia digital. Antes de empezar a crear perfiles a diestro y siniestro, debemos conocer cuáles son las redes sociales en las que se encuentra nuestro público potencial y cuáles son los intereses reales de nuestro target, esto nos permitirá diseñar acciones útiles y efectivas que refuercen y sean coherentes con nuestra estrategia de negocio. Este plan de marketing online nos resultará indispensable para planificar las diferentes acciones, medir la efectividad de las mismas y redirigirlas en caso de no obtener los resultados deseados.

La presencia en las redes sociales por tanto nos permite mantener una comunicación permanente con nuestros clientes, tanto reales como potenciales, y ofrecerles un servicio extra que provocará su fidelización. Si los contenidos publicados son de calidad, nuestros seguidores los viralizaran, consiguiendo visibilidad, generando tráfico hacia nuestra web y mejorando nuestra reputación online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

septiembre 2017
L M X J V S D
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
A %d blogueros les gusta esto: