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SUPER COMMUNITY MANAGEREl community manager perfecto debería reunir todas estas cualidades:

Habilidades personales:

Asertivo: Una de las cualidades más importantes que debe tener un community manager es la capacidad de saber escuchar y aceptar tanto los comentarios positivos como las criticas.

Empático: El profesional de los medios sociales debe saber ponerse en el lugar del consumidor, ya que es el portavoz de los clientes dentro de la empresa.

Moderado: Es imprescindible que sea una persona calmada, que sepa controlar sus impulsos, valorar todas las opiniones, aceptar los comentarios negativos y conducir las conversaciones siempre en un tono cordial.

Paciente: Es frecuente que los clientes descontentos acudan a las redes sociales a demostrar su enfado. El community manager debe tener paciencia y, o bien dar una solución a las quejas o bien derivarlos al departamento correspondiente.

Con sentido común: En muchas ocasiones se plantean problemas, o surgen imprevistos para los que  no estamos preparados. En estos momentos es cuando el community manager debe  echar mano de su sentido común para solucionar estas pequeñas crisis de la mejor manera posible.

Líder: Debe tener la capacidad de liderar comunidades que gestiona haciendo que los usuarios interactuen lo máximo posible para hacer que crezcan.

Apasionado web 2.0: El trabajo de community manager no tiene horarios, su profesión tiene que ser su gran pasión y afición.

Habilidades profesionales:

Creativo: Debe ser capaz de innovar, de plantear acciones nuevas y notorias y que supongan la menor inversión económica posible.

Comunicador: El community manager  por un lado debe tener la capacidad de comprender lo que los clientes quieren transmitir, y por otro lado debe ser capaz de hacer llegar su mensaje de forma clara y cordial.

Organizado: Son muchas las tareas a desempeñar, por lo que es esencial planificar cada día teniendo en cuenta las prioridades y haciendo una correcta gestión del tiempo.

Implicado: Debe conocer perfectamente tanto los productos como la empresa que representa y estar preparado para gestionar cualquier amenaza en cualquier momento del día.

Autodidacta: El entorno digital es un universo en continuo cambio y evolución, por lo que el profesional de medios debe estar al día de las últimas tendencias y novedades del sector.

Proactivo: La iniciativa es una habilidad crucial para un community manager. Tiene que hacer que las cosas sucedan, no esperar a ver que es lo que sucede. No hay que publicar por publicar, debemos saber que publicaciones son las que generan más valor y focalizarse en ellas.

Resolutivo: Debe ser capaz de dar respuesta y soluciones de manera eficaz y rápida a cualquier consulta o crisis que se pueda plantear.

Moderador: Como líder de la comunidad debe saber mantener la cordialidad entre los usuarios y incentivar su participación.

Estratégico: es esencial planificar, definir, preparar y ejecutar cada una de las estrategias a llevar a cabo. Debe tener controlado minuciosamente cada detalle y anticipar, en la medida de lo posible, los efectos de cada acción.

Analítico: Parte de su trabajo será conocer el impacto de las acciones que lleva a cabo, por lo que debe ser capaz de analizar los resultados y extraer conclusiones relevantes.

Buen trabajador en equipo: El community manager debe trabajar en consonancia con el resto de equipo de marketing (online y offline) ya que todas las acciones que lleve la empresa deben ser coherentes entre si para obtener los mejores resultados.

Conocimientos:

Buena ortografía y redacción: Básico. El community manager es imagen de la empresa, debe expresarse correctamente y tener una buena redacción.

Formación en marketing, publicidad y comunicación: Debe conocer los entresijos del marketing online a la perfección, así como tener conocimientos de publicidad y comunicación para poder desempeñar su función con la mayor eficiencia.

Dominio de las redes sociales: No es suficiente con conocer las redes sociales a nivel usuario, sino que debe saber utilizar todas sus funcionalidades a nivel profesional, así como sus criterios de indexación, posicionamiento, aumento de seguidores..

Experiencia en comunicación online: Aunque el entusiasmo y la formación son imprescindibles, la experiencia también es necesaria, ya sea en otras empresas o gestionando su marca personal.

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