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Funciones

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Las funciones que desempeña un community manager dentro de la empresa son:

1. Elaborar (o implementar, si es que ya existe) un plan de marketing online coherente con las estrategias de marketing offline.

2. Aplicar el plan de marketing y preparar estrategias para solventar posibles crisis:

– Adquirir los conocimientos necesarios sobre el sector, marca y producto

– Conocer al publico objetivo

– Representar a la marca y/o producto en el entorno virtual.

– Crear contenido atractivo y de calidad, adaptado a cada una de las plataformas de difusión

– Desarrollar y gestionar acciones de comunicación, publicidad y marketing

– Gestionar el blog corporativo

– Comunicarse con los usuarios, comunidades, etc

– Crear relaciones duraderas y estables con sus seguidores

– Identificar a prescriptores de la marca, conocerlos y realizar acciones para aumentar su afinidad a la empresa

– Mantener contacto con otros profesionales del sector

– Diseñar estrategias para solucionar posibles crisis

3. Hacer un seguimiento continuo:

– Detectar contenido relevante en relación con su sector y su competencia

– Testear en que horas el contenido va a tener mayor aceptación para hacer sus publicaciones más efectivas

– Identificar oportunidades y detectar amenazas para la imagen de la empresa

– Seguir y monitorizar sus propias publicaciones.

4. Dinamizar la comunicación:

– Participar de manera activa en foros, debates..

– Identificar a los lideres de opinión y potenciar su participación en las diferentes acciones.

– Generar sinergia. Hacer que otras áreas de la empresa participen en las redes sociales.

– Asistir a eventos relevantes para el sector o la empresa

5. Aplicar el plan de crisis

– Detectar y solucionar, en la medida de lo posible, las crisis de reputación.

6. Realizar informes de resultados:

– Monitorizar la actividad online de la empresa

– Establecer los parámetros de medición adecuados según el objetivo de la comunicación

– Crear informes de resultados incluyendo propuestas de mejora

7. Aplicar estrategias correctoras:

– Detectar y analizar las acciones ineficientes

– Modificar las estrategias de las acciones que no dan los resultados esperados

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